Desde Dotest, S.L. creemos que un buen producto debe ir siempre acompañado de un buen servicio, es por eso que cuidamos mucho nuestros servicios de preventa y postventa.
Uno de los muchos servicios que ofrecemos, es la sala de demostraciones. En esta, cualquier persona u organización que esté interesada en alguno de nuestros productos puede venir y realizar todo tipo de pruebas y demostraciones de procesos de dosificación con multitud de materiales siempre acompañados de los mejores profesionales, quienes te ayudarán y aconsejarán en todo momento para que encuentres exactamente lo que necesitas.
Gracias a nuestra amplia gama de equipos se pueden realizar pruebas de prácticamente cualquier proceso de dosificación.
A continuación mostramos algunas de las pruebas que realizamos de manera habitual.
Dosificaciones de productos, ya sean monocomponentes o bicomponentes. Gracias a nuestros robots de dosificación (tanto de sobremesa como aéreos) podemos realizar dosificaciones de multitud de fluidos con precisión.
Además, gracias a la polivalencia de nuestros robots de dosificación, tenemos la capacidad de realizar dosificaciones sin importar la cantidad, pudiendo hacer aplicaciones con caudales que oscilan de microlitros a litros por hora.
Algunos de los componentes que solemos dosificar dado su gran uso e importancia en la industria son: adhesivos, resina, epoxis, siliconas, cianoacrilato, sellantes, pastas térmicas, adhesivos anaeróbico, tintas, grasas, cremas, etc.
Otro de los servicios que ofrecemos en nuestra sal de demostraciones son las pruebas de esprays de 1k y 2k con los que dispensamos diferentes tipos de fluidos en distintos formatos.
También contamos con impresoras 3D mediante las que podemos realizar múltiples y variados objetos como maquetas, moldes o cualquier elemento que se requiera mediante un gran abanico de materiales.
Para que las pruebas y demostraciones sean de la mayor calidad posible, también disponemos de utensilios que profesionalizan todavía más las aplicaciones que los robots, impresoras y dosificadores realizan.
Uno de los principales, son las bombas de vacío, que ayudan a evitar la aparición de burbujas de aire durante el tratamiento de fluidos.
Al mismo tiempo, para garantizar una buena aplicación en las superficies sobre las que deseemos trabajar, tenemos sistemas de tratamiento de plasma que aplicamos previamente. Este sistema resulta de vital importancia cuando se hacen aplicaciones con productos con poco agarre en la superficie.
Otro de los sistemas con el que se trabaja en nuestra sala de demostraciones, es el control de tensión superficial mediante tintas con diferentes adherencias.
Finalmente, queremos destacar que disponemos de equipos profesionales que ayudan a que cualquier prueba realizada en nuestra sala sea de la mayor profesionalidad y rigor posible. Algunos de estos son:
Sistemas de control de volumen y peso mediante básculas de alta precisión.
Sistemas de extracción de vapores, por si se requiere dado el tipo de producto aplicado, ya sea por su toxicidad o contaminación.
Horno de control de temperatura con el que acelerar el proceso de curado o reducir la viscosidad del producto.
Sistemas de control de humedad mediante el cual tenemos en cuenta las condiciones de la sala de demostraciones, ya que algunos de los materiales pueden variar ciertos propiedades dependiendo del grado de humedad ambiental.
Durómetro, con el que hacemos mediciones de la dureza de los materiales una vez curados.